Las 10 películas de 2021

Teniendo en cuenta que, personalmente, pienso que no ha sido un gran año cinematográfico (otra vez), a petición de mi amigo Nèstor, he hecho una lista de las que considero las diez mejores películas del año 2021. Añado, aquí, algún pequeño comentario. Son 10, del uno al diez, pero no necesariamente son de mejor a peor.

1. Encanto. Disney en estado puro. Quizás la mejor historia animada que ha hecho en los últimos años.

2. West Side Story. Spielberg ha conseguido renovar el clásico, realizando todo un clásico. Es aquí cuando se cumple, literalmente, aquello que se dice de él: el que convierte en oro todo lo que toca. Aquí lo ha hecho: moderniza la película de 1961, para hacerla más realista.

3. Cruella. Un auténtico duelo de dos grandes actrices, con buen guion, buena ambientación y buena música.

4. Dune. Una película difícil, pero que ha sido un gran acierto. ¿Inicio de una nueva saga? Seguramente. De momento, espero con muchas ganas ver la segunda parte.

5. Un lugar tranquilo 2. Cuando las segundas partes sí están bien hechas y, como en este caso, te atrapan.

6. Luca. Se estrenó directamente a Disney+. Esto hizo que pasara un poco desapercibida (sobre todo, después de la gran Soul). A pesar de que es más infantil que otras de la compañía del flexo, es una buena historia de amistad, marca de la casa.

7. Nadie. Acción al más puro estilo de Un día de furia. Una buena película para pasar el rato.

8. Cry Macho. Ni mucho menos es de las grandes del bueno de Clint Eastwood, pero es 100% suya. Su marca. Ya solo por esto, vale la pena.

9. Maixabel. Una película valiente y necesaria.

10. Spider-Man: No Way Home. Marvel es Marvel, y ha hecho un buen final (?) de la, hasta el momento, trilogía del hombre araña.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.