The Blue Umbrella: dos puntos que son vida

Mientras espero disfrutar con el nuevo volumen de los cortometrajes de Pixar (insigne regalo de sus majestades mágicas), me llega una nueva –en principio– alegría pixariana que acompañará Monsters University (estreno el 21 de junio). Supongo que a muchos les pasa lo mismo: da gusto ver cómo deben disfrutar los de Lasseter creando historias de algo tan insustancial como la relación amorosa entre dos paraguas.  Esta es la sinopsis oficial:

Es un noche muy lluviosa, y la ciudad se llena de vida con el sonido de las tuberías que gotean la lluvia, silbando toldos y canalones llenos de agua. Un paraguas azul se encuentra con un paraguas rojo, del cual se enamora y queda estancado en el amor para siempre.

John Lasseter lo ha dicho muchas veces: que le gusta animar cosas inanimadas. Por lo visto, estamos ante un corto podríamos decir que «minimalista»: sencillez de imagen (estilo fotográfico), sencillez de diseño… ¿Cómo es posible dar vida a un paraguas y con un rostro tan poco expresivo: sólo dos puntos y tres línieas? Lo consiguieron con unos robots y una cucaracha. Lo consiguieron con unas «sombras» –me refiero a Day & Night–. ¿Por qué no con unos paraguas?

Os dejo con el vídeo: sinceramente, tiene pinta de confirmar lo que tan bien trabaja Pixar: lo más importante ¡son los personajes y las historias, no la técnica!

Y una imagen más:

THE BLUE UMBRELLA

Y aquí, finalmente, el cortometraje que he encontrado por Internet:

5 Comentarios
  • Kenny Barillas
    Publicado a las 19:06h, 10 enero Responder

    Hey, que tal?, que te pareció esto?. Considero que una vez más, Pixar supera las barreras. Me parece un corto muy hermoso y muy moderno, usan tecnicas nuevas de animacion y nuevas tecnicas de iluminacion para los paraguas y la lluvia, y banda sonora diferente (Gracias a Jon Brion). ¿Qué mejor que Pixar y sus triunfos?. Los clásicos cortos mudos que se comunican por lenguaje corporal y gestos de Pixar. Pixar nos ha hecho maña ver dos cosas en un solo estrenos (cortometraje y película), jaja . Estoy ansioso!!

    • jaumefv
      Publicado a las 09:08h, 11 enero Responder

      Efectivamente, tiene muy buena pinta. De Pixar hay que saber leer las historias, como creo que he machacado tantas veces en este blog (y espero poder seguir diciéndolo…). Una relato tan simple como la historia de amor entre dos paraguas sorprende y, conociendo Pixar, estoy convencido de que lo harán muy bien.
      ¡Gracias por seguir dejándote ver por estos lugares! 🙂

      • Kenny Barillas
        Publicado a las 14:04h, 08 febrero Responder

        Si!… tienes razón, pero, ¿Sabes que?, creo que la tecnica también es importante, ya que la historia, los personajes y la tecnica van de la mano, y esto hace que se vea un buen trabajo… creo que la técnica es importante como los personajes y la historia, eso también hace ver los proyectos de Pixar únicos y muy queridos…
        Y claro, me encanta tu blog… felicidades!…

        • jaumefv
          Publicado a las 15:44h, 08 febrero Responder

          Pixar ha llegado a ser quien es gracias, entre otras cosas, a la técnica: sí, es muy importante. ¡Por supuesto! 🙂 Con lo que digo, me refiero a que hay otras compañías que, sin tener una muy buena técnica, sí son capaces de crear buenas películas. Recientemente, me parece que ha conseguido un nivel muy digno la española Tadeo Jones. Lejos está, por ejemplo, de dibujar los pelos de las lamas con la perfección de Sally en Monstruos S.A., pero la historia engancha y es simpática. Tampoco Miyazaki usa la técnica de Pixar, pero es capaz de crear unas historias realmente buenas. De hecho, John Lasseter es un auténtico fan del director japonés… Te agradezco mucho tus comentarios.

  • Pingback:Paperman: delicia en b/n y un poco de carmín « Animation Blog
    Publicado a las 17:09h, 31 enero Responder

    […] me gusta esta palabra!– genial. Con Paperman (2011) me ha ocurrido lo segundo: a la espera de The blue umbrella, que tiene pinta de seguir la misma técnica –mezcla de animación tradicional y 3D–, Disney […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.