¿Qué han ido a ver en Cars 2?

Antes de decir nada de Brave -que, sinceramente, me ha parecido genial-, quiero hablar de su predecesora, Cars 2: todo el mundo la saca a colación, ya sea o porque Pixar ha superado un supuesto bache con la película de la chica de la melena pelirroja, o bien -todo lo contrario-, porque esta compañía -en mi opinión, la que sigue siendo la mejor en el terreno de la animación-, sigue su debacle empezada con la segunda parte de Cars.

Pero, ¿qué fueron a ver, los «críticos», en Cars 2? ¿Qués es lo que buscaban? ¿Acaso una segunda parte de Up o un nuevo capítulo de Toy Story? ¿Se habrán equivocado de película? Yo leía las críticas y no dejaba de sorprenderme: «Bueno -pensaba-, alguna vez tiene que ser la primer: el primer fracaso…» Y después, la vi. Que ¿qué vi? Una segunda parte mucho mejor que la primera –ya dije dónde pienso que estaban los errores de ésa-, que no es más que una historia de James Bond que ocurre en distintos países del mundo, donde los protagonistas son coches que hablan y que, además, los personajes están muy bien caracterizados, sobre todo algunos.

Ok. Cars 2, no es la mejor de Pixar… pero de eso, a decir que representa el comienzo de la caída de la compañía del flexo…: me parece mucho decir (además de que, en el enlace que he añadido de Fílmicas, se mezclan los rumores y las películas de otras compañías que poco tienen que ver con Pixar).

Up  es una película muy humana, con personajes de carne y hueso (no sólo por su fuerte personalidad, sino también por el hecho de que son humanos, los protagonistas…). Cars 2, ¿qué van a ser, si no coches? ¿Se equivocaron, los críticos, no aceptando el «pacto de lectura» que -en una película de coches que hablan- es posiblemente más difícil de «firmar»? Quizá por ello alguno la ve como la «oveja negra» de Pixar.

Por ello no me pareció justo que ni tan siquiera fuera nominada a los Oscar 2012. En mi opinión, Cars 2 es mucho mejor que algunas de las sí nominadas… Algún lector dirá que estoy obcecado por la visión que tengo de Pixar. Yo, sinceramente, no creo que sea por eso. Es verdad que esta nueva películas de McQueen es más infantil y que no es la mejor -ni mucho menos- que han realizado; pero no por ello deja de ser una muy buena película 100% Pixar.

Ya se sabe: ¡política! Hollywood estará llena de envidias y rencillas… ¿Le ocurrirá algo parecido a Brave?

1 Comment
  • Pingback:Cars 3: dejen paso a lo nuevo… | Animation Blog
    Publicado a las 15:58h, 13 julio Responder

    […] segunda –aunque, ya lo he dicho varias veces, me pareció más entretenida que Cars… si la ves como una nueva “james bond”–, volviendo a sus orígenes y replanteando esa lucha interior del protagonista Rayo McQueen, el […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.