«Monsters 2»: el antes y después de una historia genial

Hace tiempo vi un vídeo que ya no está en la «gran red». En él, se veía un «concept» o boceto de lo que iba a a ser la segunda parte de una de las mejores -en mi opinión- películas de Pixar: Monsters Inc. 2. ¿Cuál era la idea? Explotar lo que ya habíamos visto, estirando la historia hasta gastarla. Por lo menos, es lo que parece: [se trataba de unos bocetos en formato story reel (dibujos pasados muy rápidamente, como este, creado para Up), que partía de la idea de que Sully y Mike reconstruían la puerta del cuarto de Boo y volvían a estar con ella].

Era un proyecto que iba a realizar Disney sin Pixar (cuando no se sabía muy bien cuál sería el fin de su relación). Lo mismo que iba a hacer con Toy Story 3. Parece ser que Disney había creado un estudio con el objetivo de trabajar las secuelas de los éxitos de Pixar, ya que los derechos eran suyos. Finalmente, la cosa no salió adelante y, de alguna manera, Pixar acabó por «hacerse» con Disney. John Lasseter -el creativo principal y uno de los fundadores de Pixar, y director de los grandes éxitos de la compañía- tenía muy clara una cosa: no se iba a hacer ninguna parte nueva si no había una buena historia.

Hace un tiempo, anunciaron que sí iba a haber una segunda parte. Concretamente, una «precuela»: Monsters Inc. University; el cómo Mike y Sulley -que se llevaban a matar- acabaron por ser grandes amigos y convertirse en los ganadores de la compañía creadora de energía gracias a los gritos de los niños. Sonaba bien; pero… ¿serían capaces de crear una historia, realmente original, como sí consiguieron con Toy Story 3?

Si algo me gusta mucho de la compañía del flexo es la importancia que da a las historias. Y, sinceramente, el argumento que han anunciado que tendrá esta nueva historia de los monstruos, me parece sencillamente genial. Hace un tiempo hablaron de una nueva película sobre qué pasa en la mente de una persona… Nunca imaginé que podría ser Monsters University. Así lo explica Lasseter en esta entrevista:

La nueva película te llevará a un lugar que todo el mundo conoce, pero nunca nadie antes ha estado jamás: el  mundo interior de la mente humana. Pete Docter -también director de Monsters Inc. y Up– está haciendo una nueva película que tiene lugar dentro de la mente de una niña y trata sobre sus emociones y sus personajes, y no se parece a nada que hayas visto.”

Lo fácil, es hacer lo que querían hacer. Lo mismo que la tercera parte de Toy Story. Lo difícil, es plantearse retos, como sí hace Pixar y otros parece que no quieran trabajar. ¿Cabe algo más original? De verdad: ¡esto es genial!

Os dejo con estos dos ejemplos de story reel, de Monstruos S.A.:

1 Comment
  • Pingback:De secuelas va esto… | Animation Blog
    Publicado a las 11:21h, 28 abril Responder

    […] cines Monsters University, la precuela de Monsters Inc. Según corrió por la red, ésta también iba a ser un proyecto independiente: Mike y Sulley añorando a Boo deciden reconstruir la puerta de su habitación, pero, cuando lo […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.