Steve Jobs: el hombre, el empresario. ¡Gracias!

 

Ayer recibimos la triste noticia de la muerte de Steve Jobs. Gran empresario y, según lo que dicen muchos, gran persona. Fue un visionario y la persona que apostó por John  Lasseter en el momento duro de su carrera, cuando sólo se dedicaba a hacer cortometrajes y ya George Lucas no estaba dispuesto a meter más dinero en lo que él hacía. Estos dos, junto con Ed Catmull (el empresario, el creativo y el informático), acabaron haciendo la mejor empresa -hoy por hoy- de animación.

Esto dicen de Jobs Ed Catmull y John Lasseter, presidente y jefe creativo, respectivamente, de Pixar Animation Studios:

Steve Jobs fue un gran visionario, nuestro mejor amigo y luz que ha guiado la familia Pixar. Vio la potencia que tenía Pixar antes que cualquiera de nosotros, y mucho más allá de lo pudimos imaginar. Steve vio una oportunidad en nosotros y creyó en nuestro alocado sueño de hacer películas de animación; lo único que nos decía era algo muy simple: «haced de esto algo grande». És es el motivo por el cual Pixar tomó el camino que ha tomado y su fortaleza, su integridad y su amor por la vida nos ha hecho a nosotros mejor personas. Será siempre parte del ADN de Pixar. Nuestro corazón si dirije, ahora, a su esposa Laurene y a sus hijos durante estos duros momentos.

Pienso que es un buen momento para volver a ver y a escuchar el discurso de Jobs en Stanford: en él, habla de la vida y de la muerte. Es encomiable escuchar a alguien que habla con tanta naturalidad de algo por lo que todos vamos a pasar. Os dejo el vídeo y, finalmente, unas notas que me han parecido buenos destacar.

Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿haría lo que voy a hacer? No hay razón para no seguir… Nadie quiere morir, incluso los que saben que van a ir al cielo. Pero hay que renovar, lo nuevo sustituye a lo viejo y así debe ser.

A veces la vida te golpea con un ladridllo. No perdáis la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me ha mantenido en pie ha sido amar lo que hago. Tenéis que encontrar lo que amáis. Vuestro trabajo es una parte muy importante en la vida, y la única forma de queda satisfechos es creer que estáis haciendo algo grande. Amad lo que hacéis.

Vuestro tiempo es tan limitado que no debéis gastarlo viviendo la vida de otro

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uXKku2KYZf0]

Por lo que ha hecho con Pixar: ¡Gracias!

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.