Day & Night: ¡la magia de lo simple!

Tuve ocasión de verlo hace ya casi un mes, gracias a The Pixar blog… Ahora estoy esperando el momento de verlo en la gran pantalla, junto a Toy Story 3, pero no quería dejar de comentar algo de esta gran historia.

La cuestión es siempre la misma: Pixar cuenta el planteamiento de la historia y te preguntas, ¿de esto tan raro y/o simple, serán capaces de sacarle jugo? Pues sí. En el mundo de la creación de historias, ya tienen plena confianza. En la tercera parte de la saga de los juguetes, están arrasando. Con la estrambótica historia de un ratón exquisito en las comidas, estrenaron un cine de animación más para adultos, pero sin olvidar a los niños; cuando los protagonistas eran un viejo cascarrabias de 78 años y un niño de 8, encandilaron al mundo entero, a pesar de que los del merchandising temieron lo peor… La verdad es que es una pena que la historia de dos tritones en peligro de extinción obligados a entenderse -lo que iba a ser Newt– al final no salga adelante: en sus manos, ¡sonaba muy bien! 🙂

En Day & Night, la historia de los personajes Día y Noche que se llevan a matar, pero que descubren en el otro algo que cada uno no tiene… y consiguen quererse. Y eso, con unos dibujos de simples trazos (para los dos protagonistas), y animación 3D para «sus fondos».

¿Qué es lo que tiene Pixar que consiga llegar tan a fondo de las personas con sus historias? ¡Con la magia de lo simple! Y eso significa mucho tiempo, el dedicado a la historia:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wFEE-Jgr7sw]

1 Comentario
  • Pingback:Day & Night: el cortometraje « Animation Blog
    Publicado a las 08:29h, 07 agosto Responder

    […] Y, la verdad, vale la pena disfrutar de esta pequeña joya. Después de verlo y de conocer el trabajo que hay detrás, ¿alguien va a negar que lo que realmente importa en las buenas películas es la historia y el […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.