Un guión en más de dos años

Una de las claves del éxito de Pixar es cómo trabajan los guiones de sus películas. En una entrevista Lee Unkrich, con motivo de la presentación de Toy Story 3 en Madrid, hablaba precisamente de este proceso creativo; de los más de dos años que tardaron en escribir el guión de la película:

En dos días ya estaban los puntos principales del guión, sabíamos que Andy se iba a hacer mayor y que se iba a ir a la universidad, que los juguetes iban a acabar en una guardería que no iba a ser todo lo bonita que parecía por fuera…, y sabíamos también dónde iban a acabar los juguetes al final de la película. Después de tener estos puntos estuvimos trabajando dos años y medio en el guión, limando los detalles, y al mismo tiempo íbamos diseñando el mundo, los personajes nuevos, etc. El proceso del guión fue una evolución constante.

¡Ojalá todas las grandes productoras de cine trabajaran así sus películas! El cine sería otra cosa…

2 Comentarios
  • johan g.
    Publicado a las 23:59h, 19 noviembre Responder

    soy admirador de disney y me gustaria algun dia pertenecer a ellos, ya que me gusta mucho escribir y tener muchisisimas historias escritas.

    • jaumefv
      Publicado a las 10:57h, 20 noviembre Responder

      tienes toda la razón, Johan. Disney (sobre todo desde que comenzara a ser capitaneado por los tres grandes hombres de Pixar -Jobs, Lasseter y Catmull-), es una de las compañías más grandes creadoras de historias. ¿Te gusta escribir? Pues te animo a hacerlo. ¿Guión? Sí: escribe historias -buenas historias- y, sobre todo, trabaja muy bien los personajes, que es lo que hacen los de Pixar. ¡Gracias por tu comentario! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.