El corto más largo de Pixar

No había caído en ello hasta que lo leí en Ars VitaeMarried Life es también uno de los cortos de Pixar -se entiende perfectamente decontextualizada de su película Up– y es la historia más larga y mejor contada en menos tiempo que ha dado el cine de animación… ¿y el cine en general? Posiblemente. Es una historia de amor, entre dos niños, primero; dos jóvenes, después; y dos ancianos, finalmente. Carl y Ellie. Son los primeros minutos de lo que me parece si no la mejor, una de las mejores películas que ha salido de la factoría Pixar.

Dentro de su contexto, Married life muestra el arco de transformación de, sobre todo, Ellie que ves muy natural. Ella es cualquier chica: una niña muy viva y nerviosa, cariñosa y que no puede estar quieta en ningún momento; despierta en su adolescencia y explosiva en su juventud. Todo lo contrario de Carl y, por eso precisamente, su media naranja.

Con el tiempo, este modo de ser tan extrovertido ha ido madurando y es muy reflexiva. Increíble, en este sentido, el momento después de que descubren que no podrán tener hijos, en que el aire le acaricia la cara y, con serenidad, sabe superar ese golpe, para seguir con la vida hacia adelante. No ha desesperación, sino maduración. Y ella -con él- sabe ponerse nuevas metas… hasta la muerte.

En poco más de cinco minutos (antes y durante el cortometraje), la explicación de lo que es una vida de cualquiera de nosotros. De alguien que ha sabido «crear su destino». ¿No os parece es una vida encomiable?

6 Comentarios
  • Nacho Gallego
    Publicado a las 15:06h, 31 marzo Responder

    Gracias, no sabia que esta escena era también un corto independiente de Up. La verdad es que es fabuloso, yo aun no he visto la película completa, y esta animación me ha encantado.

    Es un ejemplo de humanidad y como se puede vivir una relación desde el amor que se da y se comparte. El amor como arte, como lo aprenden a vivir Carl y Ellie.

    Muy bien por Pixar, por inspirarnos las cosas positivas de la vida.

    • jaumefv
      Publicado a las 19:16h, 31 marzo Responder

      propiamente no es un corto, pero lo podría ser, por eso lo digo. Es una historia plena: fuera de su contexto (la película de Up) tiene -a mi entender- pleno sentido.

  • Alejandro
    Publicado a las 17:11h, 06 febrero Responder

    No fui a ver la película, como dicen es un corto descontextualizado, pero igual con este quiero verla Ya. Sin embargo, este corto en realidad movió sentimientos profundos en mi ser. Que bella es la vida y que forma de representarla por parte de Pixar, realmente es una de las mejores animaciones que he visto.

    • jaumefv
      Publicado a las 08:40h, 07 febrero Responder

      efectivamente, creo que Up es la película más humana que han hecho los de Pixar, a pesar de ser muy imaginativa… estos primeros minutos eran necesarios para mostrar el carácte de Carl y su situación después… Up hay que saber verla, para darse cuenta de lo que realmente transmite: el valor de una vida aparentemente anodina. ¡Gracias por comentar!

  • Pingback:Brave: Pixar vuelve a tocar La Luna « Animation Blog
    Publicado a las 10:24h, 01 septiembre Responder

    […] entre Carl y Ellie, los de Pixar nos mostraron cómo son capaces de contarnos tanto, en tan poco. La corto más largo de Pixar, lo titulé. Aquí, el italiano Enrico Casarosa -que ya trabajó en los storyboard de Ratatouille […]

  • Pingback:La Luna (2012): otro largo corto de Pixar « Animation Blog
    Publicado a las 19:37h, 16 noviembre Responder

    […] ya bastante tiempo hablé de lo que me parecía el corto más largo de Pixar. Con Up, los amigos del flexo consiguieron hacer una de -a mi parecer- las películas más humanas […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.