Cómo Dreamworks quiere cambiar

Leo, no con cierta reticencia, pero sí con agrado, que Dreamworks Animation ha decidido cambiar un poco y dejar de lado su «molde shrek«. Si es así, me alegro; y me gustará ver la nueva película de este estudio Cómo entrenar a tu dragón. La historia de un pequeño vikingo que no es capaz de adaptarse a las costumbres de su pueblo de ser cazador de dragones; y no sólo eso, sino que acaba convirtiéndose en entrenador y, más, en amigo de ellos. Especialmente de uno.

Una película que parece ser una buena dosis de aventuras y diversión. ¿Lo será? Le doy un voto de confinanza: porque también Dreamworks se lo merece. Mientras, os dejo un par de tráilers que me han gustado bastante. También recomiendo ver la página oficial, donde hay más vídeos sobre la película: cortos entorno a los personajes, como ya ha ido haciendo Pixar en Wall-E, Up y sus Upisodes

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WC21d8_clMQ]

Y este, un poco más largo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zvdvQp8sRNs]

2 Comentarios
  • AZS
    Publicado a las 10:44h, 19 enero Responder

    Me parece un argumento similar al de monstruos S.A. Me explico: todo el mundo piensa que hay algo malo (en monstruos S.A. los humanos y en «como entrenar a tu dragón» los dragones…) y al final, por una serie de circunstancias (encuentro con una humana/ encuentro con un dragón) se comprueba que no son tan malos. Y el argumento es como una o varias personas luchan para proteger a ese individuo y para conseguir que todo el mundo se entere de que no son malos.

    Aún así, es una película increíble y me ha encantado.

    • jaumefv
      Publicado a las 11:24h, 19 enero Responder

      Los argumentos, como cosa genérica, ya están inventados. Quiero decir: todas las historias parten de unos universales ya contados en otras tantas historias. Cómo entrenar a tu dragón me parece una película muy buena porque Dreamworks -me parece que por primera vez- ha sabido trabajar muy bien a sus personajes, dentro de una de estas historias «universales» que tu dices: descubrir que lo malo no es tan malo como podía parecer. Algo parecido cuenta, también, por ejemplo, Bailando con lobos. No obstante, pienso que Monstruos S.A. va mucho más allá: no es tanto el argumento de unos que descubren que no es malo lo que pensaban lo era, sino una historia de nuestros miedos interiores (los que salen abriendo la puerta del armario…). Es decir, son miedos inventados. Por eso, pienso que la de Pixar es más una broma sobre lo que miedos que nos inventamos. Puede ser…

      Sea como sea, muchas gracias por tu opinión, AZS 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.