The secret of Pixar: the story

Desde hace no mucho, John Lasseter va explicando, en vídeos a través de una webcam, distintos aspectos de las creaciones de Pixar. Este video que adjunto habla de algo que me parece básico en los distintos éxitos de los hombres de Lasseter: la creación de buenas historias. A Lasseter le pregunta concretamente sobre Up: ¿cuánta gente estuvo implicada realmente en la historia de Up? Dice (no es literal, pero casi):

Principalmente la escribieron Peter Docter y Bob Peterson, pero hay mucho más: un departamento de historia. Para todas las historias de Pixar está este departamento, donde se estudia todo el proceso de creación de la historia; desde los primeros story boards, hasta el guión final. Se revisan y se revisan las secuencias una y otra vez, redefiniéndo la historia continuamente.

Este trabajo es lo que hace que las historias sean, a mi parecer, tan buenas. «Algunas secuencias, dice Lasseter, pueden ser reescritas 30 ó 40 veces antes de ser producidas (…) Si las historias no funcionan, tampoco podrán funcionar después»

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.