Resistencia (2008)

II GM, año 1941. Bielorrusia. Tres hermanos judíos (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) huyen de una muerte segura. Sus padres han sido asesinados a sangre fría en su casa, delatados por unos vecinos ante el miedo por la amenaza de los nazis. Y los hermanos quieren venganza. Así es como, escondidos en medio de los espesos bosques, saldrán para acabar con los delatores.

Pero los planes irán tomando otro rumbo. El hermano mayor (Daniel Craig) se da cuenta de que eso no tiene sentido -por motivos de conciencia, fundamentalemente- y, en cambio, va recogiendo judíos que no tienen a dónde ir y va formando un gran campamento de centenares de judíos refugiados en la densidad del bosque. Así, los hermanos Bielski, convertirán el refugio en algo más que un simple escondite. Como un modo de fuerte resistencia. Y su fama, que va adquiriendo tintes mitológicos, adquiere fuerza y poco a poco son más los judíos que buscan su protección. Problema: comida y las bajísima  temperaturas del hinvierno de ese país…, y que no siempre los nazis se van a quedar de brazos cruzados.

Hay papeles que marcan al actor. Uno de ellos es el de James Bond. Tienes que ser muy bueno para poder cambiar de registro y Craig, aunque no lo hace mal, de momento no creo que sea un gran actor. Quizás deberán pasar muchos otros papeles para desacerse del Bond… Pero el caso es que estamos ante una película de guerra y judíos distinta.

Basada en hechos reales es una historia donde hay amor y odio; deseos de justicia y de venganza (mostrando su cara más podrida)… I aunque pierda un poco de intensidad en algún momento, pienso que está muy bien llevada y tiene tensión.

Los personajes están muy bien caracterizados -especialmente los tres hermanos- y eso da a la historia mayor credibilidad. Y entorno a ellos se desarrollan los grandes temas, a pesar de que dejan algunos en la estacada como la necesidad de la virtud de la religión.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.