Earl Manigault: de las drogas al basket

Earl Manigault (1944-1998), «The Goat» («la cabra»), como lo llamaban, por sus grandes saltos que hacía (de más de metro y medio), fue un gran jugador de básket. Dicen que el mejor. Nunca jugó en profesional, pero los grandes del baloncesto lo tienen como el mejor. Así, por ejemplo, Kareem Abdul Jabbar, pívot de los Lakers, el día de su retirada fue preguntado sobre cuál pensaba que era el mejor jugador de todos los tiempos. Dudó un momento. Al final, lo dijo claramente:

podría haber sido La Cabra, Earl ‘The Goat’ Manigault

De gran jugador a drogadicto traficando con la heroína, acabó en la cárcel varios años. Pero consiguió salir de las drogas,  volvió al básket. Un paro cardíaco acabó con su vida el 16 de mayo de 1998.

Su vida se ha llevado a la pequeña pantalla, y ahora, unos estudiantes de la escuela de cine  Supinfocom le han hecho un homenaje en forma de cortometraje animado. Me parece digno de mención y por eso lo pongo en este blog. La animación, lógicamente está lejos de los grandes de este campo, pero los grandes movimientos de cámara y su historia, lo convierten en un buen cortometraje.

Aquí os dejo un extracto, y más adelante el enlace en Vimeo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=A7UZJ5SkKk4]

From the hoop from From the hoop Team on Vimeo.

Más informción: Siemprebasket; blogdecine.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.