Abadía y la «crisis ninja»

El pasado 25 de noviembre Leopoldo Abadía estuvo en la Universitat Internacional de Catalunya, con motivo del V Encuentro Anual 4A’s (antiguos alumnos). Aprovechando esa ocasión, quedé con él para hacerle una entrevista que se iba a publicar en el Newsuic, el periódico de la UIC.

Llevaba ya tiempo hablando de su «crisis ninja» (el nombre que da a la explicación de los problemas económicos actuales) y ya comenzaba a tener éxito. Estaba a punto de salir su libro que ya lleva más de diez ediciones. De hecho, el día que me recibió en su casa, le llamó la editora: se lo acababa de leer ese fin de semana, y le había parecido muy bueno; no sólo por lo bien que explicaba la crisis, sino por la ayuda personal que le había supuesto.

Y todo comenzó por un simple artículo…

Lo mandaba al personal de mi empresa, pero nadie le hacía caso… Un día, un amigo mío dejó en mi mesa unos papeles con una nota: «léete este artículo. Por su tipo de escritura, será hecho por un estudiante universitario». Era mi artículo: el mayor piropo que me han echado nunca.


Estuvimos algo más de una hora hablando. Y, la verdad, se me pasó volando. Abadía, realmente es como aparece en los medios: agradable, jovial, simpático… Me invitó a tomar algo y, cuando le dije que yo no sabía nada de economía y no sabía cómo iba a salir esa entrevista me dijo: «¡Perfecto! Ya somos dos que hablamos el mismo lenguaje…». Es así. Lo que más me sorprendió es el optimismo con el que te cuenta toda esta situación.

1 Comment
  • Anónimo
    Publicado a las 23:42h, 05 mayo Responder

    Ánimo Jaume, este blog sí que promete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.