Lasseter: premio a la carrera

Sí. A John Lasseter y su compañía, Pixar Animation Studios, van a premiar con el León de Oro a toda una carrera en el próximo Festival de Cine de Venecia (2 al 12 de septiembre de 2009)… Es un título que suena como si ya tuvieran que cerrar el periplo, pero realmente pienso que se lo merecen. Es una carrera que, de momento, sigue. ¿Será mucho más larga? Ya lo veremos. Por ahora, nos van regalando grandes obras maestras. La última, Wall·E, está al nivel de las mejores películas de la historia del cine. Y lo digo sin miedo a equivocarme: Wall·E es una obra maestra.

La Academia de Hollywood no se ha atrevido a nominarla para mejor película, pero, ¿le darán el Oscar a la mejor película de animación o se dejarán guiar por los Premios Annie, que dio el premio a Kung Fu Panda? Espero que no. La de Dreamworks es buena, es divertida, es simpática, es entretenida… pero lejos está de la historia del robot que limpia la tierra.

¿Por qué? Pixar destaca, entre otras muchas cosas, por la buena caracterización de los personajes secundarios… Era lo característico de Wal Disney, y es lo que ha sabido poner en práctica Lasseter en todas sus películas. Se nota también en Bolt y su Rhino: la longamanus de Lasseter está presente. ¿Qué pasará si no le dan el Oscar a Wall·E? Nada. Simplemente, confirmaré, otra vez, que estos premios están politizados y que no siempre prima la justicia. Eso sí: en Venecia, sí hacen justicia.

[polldaddy poll=1348929]

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.