Up (2009)

Poco a poco van llegando noticias sobre el futuro nuevo film de Pixar, Up, dirigida, esta vez por Peter Docter y Bob Peterson (29 de mayo en Estados Unidos). Aquí, en Animation World Magazine, Docter habla un poco de este nuevo proyecto; incluso contando algo de la historia:

Carl Fredricksen, un hombre de 78 años, bajo, con una cabeza totalmente cuadrada y que se mueve con la ayuda de un bastón trípode. Siendo joven se enamoró de una chica, Ellie, de una pequeña ciudad del medio oeste, con quien acabó casándose. Su sueño más grande era explorar el mundo y visitar las cataratas del Paraíso, pero nunca cosiguieron realizar sus sueños y un día, Ellie murió. Ahora, Carl es un viudo que vive solo en una pequeña casa, cuando es obligado a alojarse en una casa de reposo. Pero Carl consigue huir, haciendo volar la casa por los aires (en sentido literal), metiendo un gran número de globos por la chimenea. Todo el mundo mira lo que está pasando con asombro y, mientras, Carl comienza y conducir la casa con la ayuda de algunas velas y un beso en la foto de Ellie. ¿El plan?: alcanzar el sueño hasta ese momento irrealizable…

Pero mientras conduce su «nave», alguien llama a la puerta: un joven scout de nueve años, que necesita puntos para merecer el título de «scout»… Así, los dos pasarán buenas aventuras, a la búsqueda de las míticas cataratas del Paraíso.

Parece que UP será la película menos convencional de Pixar. Incluso se ha citado a Miyazaki como punto de referencia. Por lo menos, es lo que decía Peter Docter.

Somos grandes fans de Miyazaki. Es un gran director. Miyazaki pone una gran atención en los pequeños detalles que te hacen sentirte parte del film. Queremos hacer lo mismo con esta película.

Veremos. También han dicho que Michael Giacchino será el músico (autor, también de la oscarizada BSO de Ratatouille)

Aquí puedes ver el teaser de Up.

1 Comment
  • Pingback:Up. Aquí el primer trailer « Animat Blog
    Publicado a las 08:55h, 10 noviembre Responder

    […] “reales” (la familia que mira un escaparate). De la historia ya he hablado en otra entrada de este blog. Muy divertida la cara del niño pidiendo poder entrar en la casa… Ahora bien… ¿cómo […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.