06 Ago «Nunca segundas partes fueron buenas»(?)
Es lo que dice el refrán. De hecho, a menudo ha tenido razón. Pero, otra vez Pixar, consiguió romper este –si se puede llamar así– «mito»: nunca antes de Toy Story 2, una segunda parte de una película había ganado más dinero que la primera. ¿Por qué? Pues no lo sé… bueno, sí pienso que lo sé: cuando las historias son buenas, y al público se lo ofreces con un buen envoltorio, la cosa funciona. Y así era Toy Story 2: una excelente película que, en muchos aspectos, incluso mejora la primera. Después, otras segundas partes de películas obtenían más ingresos que su antecesora: en animación, Shrek 2, Ice Age 2; en carne y hueso: Piratas del Caribe, Star Wars…
Pero, ¿conseguían, realmente, ser mejores que la primera parte? Yo creo que no. Ni el segundo ogro verde, ni la segunda edad de hielo… Ya ahora vienen una segunda Madagascar, y otra Edad de Hielo…
¿Lo podremos soportar? La primera parte de Madagascar era mala: con esa insulsa canción de «I like to move it» (que se repite más que el chorizo), que no aportaba absolutamente nada y una historia, en la que los únicos personajes que se salvaban eran los pingüinos (por algún motivo será que han sido los que han «provocado» otras historias)… Y ahora, dice que se quieren volver a América… En definitiva, es lo que quiere Dreamworks: arrancar el máximo de jugo a una historia que no tiene mucha «chicha» y cuantos más $ en taquilla, mejor… Es lo que sabe hacer; frente a su contrincante principal, que sigue arriesgando (aunque no me ha hecho mucha gracia el anuncio de Cars 2: ¿qué pasará?).
Bueno, ahí tenéis el «trailer» de Madagascar 2: escape de África. Juzgad vosotros mismos. Dudo que consigan nada bueno.
[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=-XO2kjjlKrM]
También la tercera parte de Ice Age está viniendo. La primera fue divertida (sobre todo la «ardilla» Scratch), y algo original (aunque la historia, dejaba mucho que desear: una especie de panfleto ecologista). La segunda, la historia es aún peor y, paralelamente, como en la primera, están las trompadas continuas de Scratch. ¿Por qué no hacían una película con solo la ardilla, y ya está? En la tercera, otra vez Scratch (a mi, en la segunda me agotó). ¿Será el encuentro defintivo de las dos historias? Quizá, el futuro me sorprenda, pero no creo que dé para mucho…
[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=FNk3kh-YMrk]
Pingback:De secuelas va esto… | Animation Blog
Publicado a las 11:21h, 28 abril[…] sobre la crisis artística que está empezando a asomar por la puerta principal de Pixar. Ya hablé de secuelas hace un tiempo, pero ahora, una nueva gota que ha colmado el vaso de algunos es el anuncio de la […]