Disney & Pixar: grandes estrenos

Ya lo anunciaron el pasado abril, y muy bien lo explicaba blogdecine: de aquí a 2012, grandes estrenos, de la aún muy reciente entente Disney-Pixar. Todo comenzaba en diciembre de 2008, con Bolt, pasando por la tan esperada Toy Story 3 y acabando con la segunda parte de Cars… El caso es que, a pocos días del estreno en España de Wall-E, ya están comenzando a salir los primeros teaser y trailers de las siguientes películas y cortometrajes…

Primero, Bolt: la historia de un perro «actor», protagonista de una serie de televisión, en la que hace de súperperro, pero que al llegar a la realidad… sigue pensando que tiene súper poderes. Puede ser una historia divertida, sin duda pensando que John Lasseter ahora está detrás de todo lo que se produce en Disney. Ya veremos. Además, será la primera de las películas animadas que se estrene en 3D. Ahí va el tráiler:

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=OfQQiFM7TH8]

Y con la llegada de John Lasseter en Disney, ésta no quiere ser menos en lo que a los cortometrajes se refiere. Por eso, Bolt vendrá precedida del primer cortometraje realizado en 3D de Disney. Al estilo, Pixar, digamos: Glago’s Guest, algo así como «el invitado de Glago». La historia de un soldado ruso, destinado en un lugar solitario de Siberia, que recibe una visita inesperada caída del cielo. Su director es Chris Williams, el mismo que dirige Bolt. Aquí nos habla un poco de este nuevo cortometraje. Y a continuación dejo unos minutos:

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=P6rDMPyQPZ4]

El año que viene, también tiene sus «regalos animados». Como ya nos tiene acostumbrados Pixar, habiendo estrenado su película en Estados Unidos, poco después lanza el teaser del próximo film. Esta vez se trata la historia de un anciano de 78 años, Carl, que con un niño de 8, Russell, pasan unas aventuras un poco curiosas: Up. Con ella, desafían más la animación digital. Primero fueron los juguetes, después los bichos, a continuación vendrían los monstruos peludos, después el agua, las carrocerías de coches, la comida exquisita, el espacio… ahora les tocaba el aire. Y si no, ved este teaser: realmente, los globos flotando en el aire son increíbles…

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=w44HtY6Wtus&feature=related]

Y finalmente, la promesa de Lasseter: volver a la animación tradicional. ¿Lo van a conseguir? Relamente, si mantienen el nivel de las historias, creo sinceramente que sí. Ahí tenéis el primer teaser de The Princess and the Frog:

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=tEuEqTR9QlM&feature=related]

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.