Pixar, Canadá, Toy Story 3 y… personalidad

En este blog ya he hablado unas cuantas veces de una de las características más importantes de Pixar Animation Studios: la creación de historias y personajes. Es su baluarte, y lo que hace honor a su nombre: «píxel + arte». No basta la informática, sino que detrás tiene que haber arte (es lo que no parecen entender las otras grandes…)

Hace unas semanas nos llegó la noticia de que Pixar había montado una empresa subsidiaria en Vancouver, la Pixar Canada, y en el vídeo que pongo a continuación -y que vi, entre otros, gracias a Scenas de guión-, John Lasseter y Ed Catmull hablan precisamente de este punto: «la calidad es el mejor negocio», dice Lasseter; «todo lo que hacemos tiene que ser excelente», afirma el otro… Es el «toque Pixar» o, también, me atrevería decir el «toque Lasseter».

Esto es lo que sigue diciendo John Lasseter:

Cada artista se centra en abrir nuevos caminos, hacer personajes que la gente ame, las películas más entretenidas que pueda. Es precisamente este espíritu el que seguimos cultivando y hemos decidido cogerlo y llevarlo a un estudio de Canadá.

Ésta es una característica que han sabido crear en toda la franquicia de Toy Story. A propósito de esto, vi un original vídeo, en el que se pregunta a Lee Unkrich, director del próximo estreno de Pixar, y a Darla K. Anderson, con qué personaje irían a hacer distintas cosas si fueran reales… Es lo que tiene los grandes personajes de historias: toda un caracteriología que les dan una fuerte personalidad. Realmente son personajes con tres dimensiones. Y eso -mal que les pese a algunos-, no consiguen darlo las otras grandes compañías de animación.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=M0P3fksSURE]

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.