«Monsters University»: ante buenas campañas.

Cada año, me sorprenden más. Cuando iban a estrenar la magnífica Up (2009), sacaron los Upisodes, divertidos como capítulos de cosas que les ocurrían a Russell y a Karl, por culpa –fundamentalmente– de la torpeza del niño. Antes habían hecho algo parecido con Wall-E (2008), con vídeos de «productos Buy&Large» o con el protagonista realizando distintas tareas…

Ahora, con Monsters University (2013), nos regalan una campaña de marketing viral espectacular que comenzó hace ya unos meses con la página web de la «Monsters University«. En ella, puedes matricularte a los estudias que quieras –nuestros protagonistas a «Sustos», lógicamente–, decidir apuntarte al equipo de fútbol americano, ver fotos del campus, leer testimoniales… ¡Hasta comprar sudaderas, gorras, camisetas MU! Como una auténtica universidad.

Lo más divertido me han parecido, otra vez, los vídeos (sin tener en cuenta los teasers o los trailers, que ya han ido saliendo).

Así, primero teníamos el mensaje de la dean (la rectora), con himno incluido:

[youtube=http://youtu.be/cLAa_cw6z60]

Y otros dos, que también me han hecho mucha gracia: Bienvenido a MU

[youtube=http://youtu.be/rsIHBXRFISw]

We see MU – Vemos MU

[youtube=http://youtu.be/r4A3HzQGnng]

Y uno más: Imagine a University – Imagina una universidad…

[youtube=http://youtu.be/THhRSJC5FX8]

Simplemente, no tienen desperdicio. 32 segundos cada uno (excepto el primero) que te meten, realmente, en este mundo imaginado de Pixar. Es lo de siempre: si quieres hacer una buena historia, crea muy bien todo lo que la envuelve, para hacerla de verdad muy grande.

5 Comentarios
  • joseparcerisa
    Publicado a las 08:27h, 11 marzo Responder

    Reblogged this on No sé cine.

  • Kenny Barillas
    Publicado a las 23:55h, 16 marzo Responder

    Sin palabras!!… realmente Pixar nos invita a ser parte de sus historias, y nos invita a formar parte de su mundo e imaginación!, eso es lo que lo hace tan especial… y esta película nos invita volver al mundo de Pixar… Pixar, va sobre todos los estudios de animación (excepto Ghibli, porque hasta Pixar lo elogia), siempre lo he dicho, lo digo y lo diré: Pixar sabe cómo crear historias y crear historias de las que realmente no cambio y me convencen (aparte de sus espectaculares técnicas, excelente lenguaje cinematográfico y compositores de bandas sonoras super talentosos).

    Saludos que tu blog es uno de mis preferidos y que más visito!!… 😀

    • jaumefv
      Publicado a las 11:17h, 17 marzo Responder

      Gracias, Kenny… A pesar de que escribo mucho menos de lo que me gustaría, da gusto leer estos comentarios tan elogiosos: espero seguir sin defraudar a mis lectores 🙂
      Tienes razón en lo que dices -y quizá no me había fijado tanto- sobre que, además de crear muy buenas historias, los de Pixar consiguen meternos en ellas; precisamente gracias a estas campañas, también…

      • Kenny Barillas
        Publicado a las 14:34h, 17 marzo Responder

        Claro!, con mucho gusto!, sigue adelante que tu blog es muy prometedor!… Y exacto!, esas campañas que parecen tan reales forman parte de ese mundo Pixar.

  • Pingback:Los minions y la fuerza de los sencundarios… ¡o no! | Animation Blog
    Publicado a las 11:24h, 26 marzo Responder

    […] « «Monsters University»: ante buenas campañas. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.